martes, 15 de diciembre de 2009

Primero ESO IES Torre del Palau

8 de diciembre de 2009


Título: Valoración de los libros digitales a lo largo del primer trimestre del curso




  1. Después de más de tres meses de usar los libros digitales, a la hora de aprender y de las actividades escolares de cada día, ¿qué cambios observas si los comparas con los libros impresos en papel que usabas en sexto de primaria?


El cambio que he notado ha sido en que antes llevaba muchos libros y me pesaba mucho en cambio ahora solo llevo el ordenador.

A mi me resultaba mas fácil estudiar con libros pero tampoco está tan mal estudiar con ordenador.

Digital-Text está bien estructurado, pero aveces no se entienden algunas cosas, por exemplo : ejercicios, explicaciones ….

Pero me gusta porque puedes repetir los ejercicios todas las veces que quieras y puedes mejorar tu nota.


  1. ¿Qué valoración haces de los libros digitales? ¿Qué aspectos mejorarías en general?


Son muy atractivos visualmente porque llevan dibujos y eso hace que sea mas divertido.

Yo creo que tienen demasiados contenidos, demasiada teoría. Algunas veces no se entienden los ejercicios y tenemos que pasar a la siguiente pagina. Pero la mayoría de veces son ejercicios fáciles y que se pueden entender fácilmente.


  1. Trabajar las asignaturas con Internet implica hacerlo con muchas herramientas y recursos: los libros digitales, webs de consulta, blogs, materiales del profesorado, libretas en papel, libros de lectura en papel, etc. ¿Cómo estudias y aprendes ahora si comparas el momento presente con sexto de primaria?

Ahora tengo que estudiar más, porque antes te leías dos veces el tema y ya te lo sabias en cambio ahora tengo que estar casi toda la tarde estudiando para aprobar.

Aveces me pierdo con tanta teoría pero es fácil volver a entenderlo. Estudiar delante de la pantalla me resulta bastante fácil no veo muchos cambios a la hora de estudiar con ordenador o con libro.


  1. ¿Qué mejoras introducirías para aprender más y saber enfrentarte a tanta información como hay en Internet?


Creo que ya está bien y no hace falta ampliarlo más.

0 comentarios:

Publicar un comentario